Manifestación de UOCRA por la obra del acueducto Desvío Arijón

Oucra

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realiza una manifestación frente a Casa de Gobierno en reclamo a las suspensiones de 160 trabajadores a cargo de la obra Desvío Arijón.


Las empresas Tecsa S.A., Panedile S.A. y Eleprint S.A. reclaman al Gobierno Provincial el pago de los certificados de obra adeudados desde el mes de julio, cuyo monto asciende 400 millones de pesos. Producto del no desembolso, las firmas comunicaron a sus trabajadores la suspensión de sus trabajos, sin descartar futuros despedidos.

Juan Pablo Lucca, delegado de OUCRA en la obra Desvío Arijón, manifestó para Cadena Oh! que “el Gobierno provincial prometió a las empresas los pagos de las certificaciones pero no los ha realizado. En el día de hoy, nos comunicaron las suspensiones por 20 días, ya que las firmas no obtuvieron respuestas por parte del Estado”.

Desde comienzo de año los trabajadores apostados en la obra del acueducto Desvío Arijón, empezaron a percibir sus sueldos con atrasos, mientras que luego de junio sus salarios ya no fueron depositados.

“El gobierno tiene que hacerse cargo de la situación. Esperamos que se dicte la conciliación obligatoria, ya que peligra el trabajo de 160 familias”.

Los trabajadores de OUCRA comunicaron que mantendrán el estado de protesta hasta tanto sean atendidos por autoridades provinciales.


Escuchá la nota completa: