Preocupa a los vecinos la instalación de antenas de celurares

El Concejo votó una norma en 2016 que autoriza la instalación de tecnología denominada “amigable”, supervisada por el ENACOM, en terrenos comunales, ordenando los emplazamientos de las torres en el ejido urbano.

La ordenanza citada no sólo normaliza que las antenas deben adecuarse a la tecnología aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

La disputa entre vecinos y el Municipio de Granadero Baigorria, por la instalación de una torre para telefonía celular en el predio de la ex Casa de la Cultura, antigua estación de trenes, y futuro Concejo Deliberante baigorriense, ha entrado en un impasse de diálogo entre las partes.

Las construcciones de los monopostes, en espacios de propiedad de la municipalidad de Baigorria, fue autorizada en 2016 por una ordenanza, la 4.933/16, votada por unanimidad por el Concejo.

La norma fue elaborada por el ejecutivo para el ordenamiento de las antenas para teléfonos celulares, que en la ciudad no tenían ningún tipo de encuadre legal. En sí, para este año en la ciudad hay tres torres, sin un control sobre lo que irradian y mucho menos sobre la calidad de las obras. Dos de las estructuras están dentro del Club Botafogo, y la tercera en la empresa Argental. Es de aclarar que se supone que hay otras estaciones, de menor potencia, en lugares de la ciudad, pero no están detectadas por el Municipio.