Se realizó la maratón de docentes privados por concursos y escalafones

La competencia impulsada por Sadop tuvo lugar este domingo desde el Puente Colgante de Santa Fe y contó con la participación de 500 corredores.

Unos 500 participantes animaron la Maratón por la Carrera Docente.

En la mañana del día domingo se realizó la Maratón por la Carrera Docente impulsada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), desde el emblemático Puente Colgante.

Antes de la largada, el secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, expresó: “Esta es la Maratón por la Carrera Docente, una maratón, una carrera, que pretende visibilizar el derecho de los docentes privados, para contar con concursos y escalafones en serio, como dice la Ley de Educación Nacional y como dice la Ley de Educación Privada de la provincia de Santa Fe”.

El dirigente recordó que fue “un tema que estuvo permanentemente en las paritarias durante estos últimos años”, pero “lamentablemente el Estado no definió, no resolvió, no reglamentó la instrumentación de estos concursos necesarios para todas las escuelas privadas de la provincia”, remarcó. “Por eso es que en esta continuidad de la lucha, nosotros hacemos esta carrera en defensa de la Carrera Docente”, añadió.