Se realizó la Maratón por la Carrera docente

El circuito empezó en el parque de las Colectividades y terminó en el Monumento

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) organizó, en el día de ayer, una maratón a la que participaron más de 400 personas para reclamar por la apertura de titularizaciones y escalafonamientos.


En el marco de la lucha contra los denominados “concutruchos”, SADOP organizó una maratón con salida desde el Puente Colgante para consolidar el derecho a la carrera docente. Según explicó para Cadena Oh! su Secretario General, Pedro Bayugar, “los concutruchos son los concursos truchos que organizan los empleadores para justificar la discrecionalidad en la elección de directivos, entre otros. Lo que pedimos es que estos sean realizados como establece la ley”.

Te puede interesar: SADOP reclamó por las titularizaciones docentes

A través de una maratón bajo el lema “Maratón por la Carrera docente, diciendo: NO a los concutruchos, SÍ a los concursos y escalafones” los maestros idearon una forma de visibilizar el conflicto que mantienen con el gobierno provincial con objeto de cumplimentar con lo acordado en la paritaria docente.

“La idea es que la lucha no termine aquí, sino que continúe el debate por el concurso y escalafones en las escuelas privadas” admitió Bayugar, quien explicó que hasta el momento se ha incumplido con lo acordado entre los docentes privados y lo firmado por el Ministerio de Educación.

Nuevas gestiones

Finalmente, el Secretario General de SADOP admitió que ante el cambio de gobierno nacional las expectativas son grandes, “sobre todo si se garantiza la convocatoria a la paritaria nacional docente. Mientras que en el ámbito de la provincia, Bayugar expresó que el cambio de signo político puede significar un nuevo aire para un “ministerio de educación que prácticamente ya no tiene respuestas”.


Escuchá la nota completa: