La Plaza de Mayo será escenario hoy desde las 14 de una movilización de diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, partidos de izquierda y miembros de la comunidad boliviana que están viviendo en Argentina, que protestarán contra el nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo al renunciado presidente de ese país, Evo Morales.

 

Los manifestantes se concentrarán desde las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí marchar bajo la consigna "contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.

La movilización ocasionará complicaciones en el tránsito, aunque por tratarse de un feriado su incidencia no será igual a la de los días hábiles, más aún teniendo en cuenta que muchos han dejado la ciudad para aprovechar el último fin de semana largo del año.

El acto fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores, y entre los números artísticos previstos se cuenta a Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos; además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros.

A su vez militantes de partidos de izquierda se concentrarán en Salta y Avenida de Mayo, desde las 13.45, para marchar también a Plaza de Mayo acompañados por los representantes de Euentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a diferentes organizaciones de derechos humanos.

Este sector se movilizará en “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, para exigir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera, en “solidaridad con las luchas populares de América Latina” y en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo.

Varios integrantes del kirchnerismo confirmaron su asistencia al acto, entre ellos los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau, la referente de La Cámpora Paula Penacca, y la intendenta electa de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, entre otros. (NA)