Hoy no habrá atención en las dependencias provinciales, pero sí en las municipales y también abrirán los bancos. El lunes es feriado nacional.

Con motivo de conmemorarse hoy la fundación de la ciudad de Santa Fe, se vivirá un feriado administrativo, es decir que no habrá atención en las oficinas provinciales. Tampoco se dictarán clases en las escuelas, aunque sí en las universidades. En tanto, las oficinas municipales estarán abiertas y la actividad privada y comercial será de carácter optativo. Los bancos, la Ansés y el Pami brindarán atención normal.

En materia de salud pública, habrá atención en los centros municipales, pero no en los hospitales Provincial y Centenario por pertenecer a la administración provincial.

En los centros municipales de distrito habrá actividad normal, salvo en las oficinas afectadas a la provincia, como el Registro Civil, Aguas Provinciales S. A. (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En cuanto a la recolección de residuos será normal, al igual que el transporte público, el estacionamiento medido y los carriles exclusivos.

El 15 de noviembre se conmemora la fundación de la ciudad de Santa Fe, en 1573, por Juan de Garay. El lugar elegido en ese momento fue cerca de la localidad de Cayastá, y las ruinas de esa primera población conforman actualmente el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja. Aquel primer asentamiento fue trasladado, entre 1651 y 1660, a la ubicación que actualmente tiene la ciudad de Santa Fe, debido al aislamiento que sufría la zona producto de las crecientes y constante erosión de sus barrancas.

Día de la soberanía nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, pero se adelantará al lunes próximo que será feriado nacional.

Por este motivo, no habrá atención en ninguna dependencia pública. Tampoco habrá clases en las escuelas, ni en la universidad.

Por otra parte, no habrá bancos y la actividad comercial dependerá de la decisión de los dueños de los locales que quieran abrir y pagar doble jornal a los empleados.

Las unidades de transporte trabajarán con el diagrama de los días domingos, de aproximadamente 30 a 45 minutos.

El lunes no funcionarán los carriles exclusivos, ni tampoco el estacionamiento medido.

En el Día de la Soberanía se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, cuando soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés.

Colectividades. Esperan una gran afluencia este fin de semana largo.