Solicitan a las prepagas aumento para los prestadores

También solicitaron reformulación del pago de Ingresos Brutos y del Drei. Atraviesan una difícil situación por la devaluación.

Rodrigo Sánchez Almeyra y Roberto Villavicencio, de la Asociación de Clínicas

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, reclamó ayer que las obras sociales de personal superior y las prepagas actualicen un 28 por ciento los aportes a los prestadores del sector privado. “Queremos que la gente sepa que paga un plan a cien pesos y una parte menor va al médico que lo atiende en consultorio o a la institución”, detalló.

Tras graficar una situación compleja por el impacto de la devaluación y llevar tranquilidad a los pacientes al afirmar que las prestaciones se seguirán dando normalmente, señaló que las instituciones privadas de salud y los profesionales “son la variable de ajuste del sistema”. Por otro lado, se solicitó a la provincia una disminución de la alícuota de ingresos brutos, entre otras propuestas.

La asociación que congrega al sector sanatorial prestador privado de salud atiende al 64 por ciento de la población, entre ellos afiliados de la obra social de los empleados provinciales (Iapos), obras sociales sindicales, empresariales, medicina prepaga y un cantidad de cápitas del Pami.