María Perego es la mente maestra detrás del popular personaje de Topo Gigio, la creadora de origen italiano murió el pasado jueves luego de sufrir un infarto fulminante a los 96 años.

 

El anuncio de su muerte fue dado a conocer a través de las redes sociales por medio de las que se difundió rápidamente un mensaje por parte del actor mexicano Gabriel Garzón quién compartió la noticia.

El actor Gabriel Garzón dió voz al curioso personaje que conquistó varias generaciones hasta la década de los 80 escribió un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

Topo Gigio nace en 1959 fue creado por María Perego con la colaboración de su esposo Federico Caldura, el personaje fue inmediatamente presentado en horario estelar, interpretado por la voz del actor de doblaje italiano Peppino Mazzullo, quien no se limitaba exclusivamente a programas infantiles.

El curioso personaje construido de gomaespuma y vestido de pequeñas ropas cuyo estilo fue evolucionando con el paso del tiempo, era animado hábilmente desde atrás mientras un fondo negro ocultaba a quienes estaban detrás de la escena. El trabajo de animación de este personaje fue famoso como lo fue su "caída de ojos" sobre todo cuando algo lo hacía sentir "avergonzado" o quería conseguir algo.