Hughes: jefe comunal trató violentamente a quien será su sucesor

Un insólito hecho se registró en Hughes cuando el ganador de las últimas elecciones, Néstor Parnasso (PJ), fue con escribano público al edificio comunal fue echado de mal modo por el actual mandatario macrista, José Luis “Tito” Leguina.

José Luis “Tito” Leguina

Un insólito hecho se registró en Hughes cuando el ganador de las últimas elecciones, Néstor Parnasso (PJ), fue con escribano público al edificio comunal con intenciones de acceder a información del estado financiero. Quien terminó siendo echado de mal modo por el actual mandatario macrista, José Luis “Tito” Leguina. Fue en un clima de inusitada violencia verbal por parte de éste. advirtiéndole con prepotencia que recién le entregará las llaves el 10 de diciembre cuando termine su mandato y no “antes”. Si bien el episodio ocurrió a mediados de septiembre recién comenzó a trascender en las últimas horas a través de un video al que tuvo acceso La Capital.

Hughes es una localidad de alrededor de cinco mil habitantes ubicada en el departamento General López a 65 kilómetros de Venado Tuerto. Las elecciones en esa localidad suelen ser tensas. Despiertan fuertes contrapuntos, lo que puede corroborarse en éste y otros episodios a lo largo de la historia reciente. Como lo fue también la destitución del exmandatario peronista Daniel Sciamaro en 2011, quien fue acusado de “timbear” con plata del erario público.