La guerra desatada entre Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia llegó a su punto más álgido luego de que la mediática denunciara al ex futbolista ante la Justicia por "Defraudación y amenazas".

A horas de haber llegado al país, Nannis brindó una extensa entrevista a "Involucrados" (América) y reveló nuevos detalles de su escandalosa separación de "El Pájaro" Caniggia, quien viajó a México para comprometerse con su novia Sofía Bonelli en una ceremonia íntima celebrada por una chamana que los bendijo en un ritual maya.

En este marco, la madre de Charlotte, Alexander y Alex advirtió que presentaría "denuncias penales" contra el ex futbolista que involucran a funcionarios de la administración macrista y salpicaría hasta al propio Mauricio Macri. Entre las acusaciones, mencionó "una de energía eólica de US$3 mil millones”.

“Llevan tiempo todas las denuncias que tengo que hacer, el ocultamiento de capitales que hizo mi marido, sus socios, sus representantes y sus testaferros. Ha hecho negocios con este Gobierno, con el que se está yendo", afirmó Mariana.

Y agregó que tardó en tomar la decisión de hacer la denuncia por las amenazas que recibía. “Cuando yo decía, llorando: ‘Me quiero ir, me voy a ir a Marbella’, él me pegaba y me decía: ‘Si te querés ir a Marbella, no te preocupes que yo te voy a mandar a matar. Yo soy amigo de (Daniel) Angelici, yo soy amigo de (Mauricio) Macri, soy amigo del capo de la Policía de Buenos Aires, yo soy amigo de todos...’. Entonces a mí me cagaban a palos y no podía hacer la denuncia ni en Argentina ni en ningún lado... Si me hacés la denuncia, Me van a meter preso dos horas y después voy a salir, tu cabeza va a rodar porque soy amigo de Angelici, de Macri”, contó.

Cansada, aunque decidida, sentenció: “Se va a hacer y justicia y me voy a liberar de una basura. Y vengo a recuperar mi patrimonio, mío y de mis hijos. Lo que me corresponde durante 30 años. Y de los últimos años, los negocios muy grandes que ha hecho con el Gobierno. Eso vengo a recuperar”.

Este jueves, Nannis radicó su denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 contra Claudio Paul, el Grupo Jack y Jack Horacio Oscar por los delitos de "Defraudación por administración fraudulenta y amenazas", según la presentación legal a la que Exitoina tuvo acceso.

Por otro lado, tras las declaraciones televisivas de Mariana, el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, dialogó con el ciclo Mañana Sylvestre, y contó que pedirá la indagatoria judicial de la mediática. El diputado es uno de los denunciantes por la compraventa de parques eólicos que habrían realizado las empresas de la familia de Macri, causa que está en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

“Voy a aportar el video de la entrevista que le hicieron a Mariana Nannis y a pedir su declaración testimonal con carácter de urgente. Sabe que Caniggia ha sido socio en estos negocios del presidente y tiene documentación”, dijo Tailhade en nota con Gustavo Sylvestre.

El mes pasado, Alejandro Cipolla, uno de los letrados que representa a Nannis denunció a Caniggia por supuesta trata de personas, basándose en unos dichos que Luis Ventura realizó en Pamela a la Tarde. En la denuncia, donde se va detallando lo que salió al aire en el ciclo, se evalúa que los periodistas “se refieren TRATA, siendo que ninguna de las partes negó esta cuestión", ya que se utilizan los términos “mujeres, trata e ilícito. Infieriendo que el encartado (el Pájaro) podría estar incurriendo en el delito de acción pública normada en los artículos 145 del Código Penal”. Para terminar de validar el escrito, Cipolla sostiene que durante la conversación en el programa “dan a entender que hay información que respalda los dichos que podrían probar la comisión del delito que atenta contra la integridad física y la libertad ambulatoria”.