Al titular del gremio docente de la provincia lo detuvieron durante protesta en la que se exigía al gobernador Arcioni la devolución de los "descuentos ilegales" por los  paros realizados.

 

Los docentes agrupados en la CTERA lanzaron un paro nacional de 24 horas para mañana en repudio a la “brutal represión” sufrida por los docentes chubutenses durante una protesta en Rawson.

Desde el gremio que conduce Sonia Alesso exigieron al gobernador local la “urgente solución” del conflicto educativo en el distrito patagónico. También solicitan la “inmediata liberación” de Santiago Goodman, titular del gremio docente de Chubut.

Incidentes y reclamos

Este jueves se produjeron nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses. Que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni la devolución de quitas salariales.

Cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno en la capital provincial, pero efectivos de la Policía local actuaron luego de que algunos de los que participaban de la protesta tiraron las vallas.

"La CTERA convoca a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”.