La policía halló la munición en el patrio trasero de una vivienda ubicada en la zona oeste.

Un proyectil de disparo trazante de uso militar fue secuestrado en horas de la tarde de ayer. Lo hizo personal policial en un monoblock ubicado en la zona oeste de la ciudad. Fue hallado por los habitantes de la vivienda, que se mudaron al lugar el mes pasado. Y de inmediato llamaron al 911 para alertar sobre el artefacto explosivo.

Los hechos

Ayer, a las 19.30, una patrulla de la comisaría 3ª, con jurisdicción en la zona, llegó al edificio de Pasaje 1809 al 5000 y, en un patio interior del departamento, dan con el elemento que, a primera vista, luce como una pieza de munición de guerra. La vivienda fue desalojada de modo preventivo ante el peligro que representaba la presencia del proyectil.

Minutos más tarde efectivos de la sección de Neutralización de Explosivos de la Policía acudieron al lugar. Y, tras aislar el explosivo, constataron que se trataba de un proyectil de 90 milímetros de ejercicio militar con espoleta de impacto, pero que carecía de vaina y carga propulsora, por lo tanto no revestía peligro.

Las actuaciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal de Flagrancia Marcelo Vittola, quien inició una investigación para determinar cómo el elemento hallado, de uso militar, fue a dar a la vivienda. Las pericias en el lugar fueron realizadas por personal técnico de la Policía de Investigaciones (PDI).