El gobierno chino anunció una serie de medidas, de inmediata vigencia, para controlar el acceso de los menores a los videogames. Las normativas aplican especialmente para los juegos móviles, según indica en su repaso South China Morning Post.

Cabe notar que limitaciones similares ya regían en ese país para juegos en PC y consolas.

Uno de los puntos más relevantes en las normativas que publicó la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP) establece límites de tiempo para los jugadores. Por un lado, no serán admitidas las partidas de madrugada: sólo se podrá jugar entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

Por otra parte, cada usuario podrá hacerlo una hora y media al día. Durante las vacaciones, esa cantidad de tiempo se extiende a tres horas por jornada.

China regula el uso de videojuegos: otras medidas

Además de la limitación de tiempo y horarios, el gobierno del gigante asiático procura que los usuarios menores de edad jueguen con sus nombres reales, en desmedro de los seudónimos tan usuales en el universo gamer. Con ese objetivo, SAPP trabaja junto con el Ministerio de Seguridad Pública, a fin de crear un sistema de identificación que sea especialmente útil para conocer la edad de los jugadores.

Asimismo se prohíbe a los menores de 8 años usar dinero en los juegos, y se establecen rangos para los usuarios menores de 16 y 18 años, respectivamente. En concreto, los primeros podrán gastar hasta 200 yuanes al mes, y los segundos hasta 400 yuanes.

Además, las autoridades se reservan el derecho a bloquear juegos que consideren inapropiados para los menores. Los reportes que llegan desde China indican que el gobierno prohíbe títulos que incluyan violencia, pornografía y/o juegos de azar, y que podría castigar a las empresas que no cumplan con los recordatorios, revocando licencias comerciales.