El ministro de Interior brindó una conferencia de prensa sobre los resultados del escrutinio definitivo. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, brindaron una conferencia de prensa. Fue sobre el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 27 de octubre pasado. En este marco, Frigerio se refirió al proceso de transición, sobre el que dijo que cuando Alberto Fernández "lo requiera" comenzarán una "transición formal".

"No hay por ahora ninguna nueva reunión prevista en agenda con Alberto Fernández", señaló el ministro desde Casa Rosada. Al tiempo que aseguró que las carteras que componen el Gabinete recibieron instrucciones del presidente, Mauricio Macri, para trabajar en la transición política.

Transición desde el oficialismo

"Estamos preparados para recibir a los miembros del nuevo Gabinete cuando se hagan públicos", sostuvo Frigerio. El funcionario remarcó además que arrancarán con una "transición más formal" cuando el presidente electo "así lo requiera".

Leer más: Terminó el escrutinio definitivo: Fernández obtuvo el 48,24% y Macri, el 40,28%

Respecto al escrutinio definitivo, que dio ganador a Alberto Fernández (Frente de Todos) por el 48,24%, contra el 40,28% de Mauricio Macri (Juntos para el Cambio), Frigerio dijo que "os resultados plantean una coincidencia casi total respecto a los del escrutinio provisorio”.

En este marco, el funcionario afirmó que se trató del escrutinio más "rápido, transparente y económico" de "la historia de la democracia".

El funcionario defendió la gestión realizada por el Gobierno para llevar adelante el proceso electoral que había sido puesto en duda por el Frente de Todos: "Los resultados del escrutinio definitivo dan por tierra cualquier duda que se hubiera generado durante el proceso, pero parece que es demasiado pedir que quienes hicieran las denuncias salgan a reconocer su error".