Organizaciones sociales e integrantes del colectivo LGBTI llevaron a cabo por primera vez este espacio orientado a la construcción de igualdad donde se proyectaron actividades de concientización y visibilización.

En el Club Sportivo se realizó la primera mesa de diálogo de la diversidad en la ciudad en donde estuvieron presentes Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe; representantes de organizaciones sociales e integrantes del colectivo LGBTI para planificar políticas de inclusión.

Con respecto al encuentro, Colombo remarcó: "De una manera conjunta entre organizaciones y estado planteamos una agenda de trabajo. Es para realizar actividades para visibilizar la temática, desde el municipio trabajamos para tener una sociedad tolerante e inclusiva. Y garantizando el derecho de todos y todas".

"Se habló sobre diferentes problemáticas. Desde atención de enfermedades de transmisión sexual hasta su prevención. Se trabajará sobre concientización y promoción de derechos. En esta etapa diagramamos una mesa de trabajo hasta fin de año. Y en enero volveremos a tener otra mesa con vistas a futuros", agregó.

A su vez, recordó que "quien quiera sumarse a esta mesa puede acercarse a las Oficinas de Políticas de Género en el edificio del CIM (Av. J. D. Perón 1549) de lunes a viernes de 8 a 12 horas".