Los trabajadores y trabajadoras precarizados/as autoconovocados/as de la provincia de Santa Fe, realizaron una asamblea en Casa de Gobierno. Este viernes realizarán otra. 

En el día de ayer, trabajadores de distintos ministerios realizamos una concurrida asamblea para tratar el PASE A PLANTA YA en Casa de Gobierno. Con posterioridad a la asamblea se realizó un recorrido y agitación por los pasillos de los tres pisos de Casa de Gobierno al grito de "¡PASE A PLANTA YA!" y "¡Contratados y precarizados!".

La agitación, que duró más de 40 minutos, culminó con una concentración frente a las puertas del Salón Blanco, donde se encontraba el Gobernador Miguel Lifchitz dando apertura a la reunión de presentación del informe del registro único de violencia contra las mujeres.

Estuvimos presentes compañeros y compañeras precarizadas de las siguientes reparticiones:

1) Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado

2) Ministerio de la Producción

3) Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social)

4) Ministerio de Economía

5) Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

6) Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

7) Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

8) Ministerio de Infraestructura y Transporte

9) Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad (Ministerio de Salud)

10) Ministerio de seguridad

11) Dirección de Salud Mental, Ministerio de Salud

En la asamblea se definió que el día viernes 8 de noviembre a las 11hs en el Ministerio de la Producción se llevará a cabo una gran asamblea de precarizados/as autoconvocadxs y se responderán preguntas a la prensa.

Asimismo, tambi{en el día viernes en la ciudad de Rosario, a partir de las 9:30 hs trabajadores contratados del Ministerio de la Producción llevarán adelante una feria y movilización en Mitre y La Rioja para exigir el PASE A PLANTA YA.