Participarán mas de 25 jóvenes de 12 barrios de la capital provincial, que integran el taller de rimas del programa Juventudes Incluidas. La cita es este viernes, a las 18hs. Entrada gratuita.

Los ministerios de Innovación y Cultura y de Seguridad de la provincia invitan al recital que brindarán más de 25 jóvenes de la ciudad de Santa Fe, este viernes 8 de noviembre, a las 18hs, en el patio de la Casa de la Cultura (Boulevard y Güemes). La entrada es libre y gratuita. Esta propuesta se encuentra en el marco de un programa “Juventudes Incluidas” de la secretaría de Seguridad Comunitaria provincial.

La historia del Taller de Rimas

Este programa nació en el año 2014, como un taller de orientación cultural en el ámbito de la cultura de hip hop. El objetivo es promover derechos y accesos a bienes culturales. El taller se encuadra bajo el programa “Juventudes incluidas” de la secretaría de seguridad comunitaria del ministerio de seguridad de la Provincia.

El artista y psicólogo social Emiliano Delfino es quien coordina el proyecto del taller.

“A lo largo de estos cinco años se han conseguido muchos logros, se han alcanzado muchas metas. El taller fue y sigue siendo un largo camino por recorrer, pero el taller ya tiene su trayectoria con el paso del tiempo”, señaló Delfino.

Además, el profesor remarcó que “durante estos años nos venimos reuniendo dos veces por semana para trabajar juntos; canciones, videoclips, marketing para promover la música por las redes, fotografías en estudios profesionales, grabación de las canciones. Conocimientos de escritura, oralidad y técnicas de improvisación son los pilares de los cuales el taller se sostiene; siempre abierto a la comunidad de jóvenes de la ciudad, de cualquier barrio, de cualquier edad”.