No hubo una definición ayer en la reunión de Servicios Públicos y hubo cuarto intermedio. Hace más de 15 días que ingresó la nota al Concejo.

Los dueños de taxis no tuvieron las respuestas que esperaban. Los titulares tenían muchas expectativas centradas en la reunión de la comisión de Servicios Públicos que se desarrolló ayer por la mañana en el Concejo Municipal. Pero los ediles no llegaron a una decisión en relación al pedido de aumento que formalizaron hace más de 15 días en este ámbito legislativo.

Costos

Vale recordar que la solicitud de los taxistas ronda un 20 por ciento. Es un valor muy inferior al obtenido a través de los estudios de costos que arrimaron los taxistas, y del que solicitaron los ediles (dio muy por encima del 70 por ciento). Pero, más allá de las evaluaciones económicas, los titulares reconocen que no pueden aumentar mucho el cuadro tarifario, porque esta situación alejaría a los pasajeros de los taxis.

Leer más: Taxis: estudio de costos arroja desfasaje del 56,60%

Lo cierto es que ante esta falta de definiciones y certezas, desde el sector sindical entienden que utilizan algunos números para estirar una discusión dentro del Concejo, y para disimular algunas falta de coincidencias internas. Aunque la gran mayoría cree que el proceso de grave crisis económica que atraviesa el país influye directamente en el funcionamiento del servicio de taxis.

Con este panorama, los dueños de taxis trasladaron su espera hasta el jueves, y en voz baja están preparando medidas de fuerza en caso de que no obtengan una contestación positiva.