La sede del PJ santafesino fue el lugar donde primero se reunió el Foro de Presidentes Comunales quienes hicieron fuertes reclamos al gobierno provincial y, más tarde, fue el escenario de una reunión de concejales justicialistas de toda la provincia.


 

En primer lugar, los presidentes comunales reclamaron al gobierno provincial el restablecimiento de la tarjeta Visa Flota de forma inmediata. "No tienen fondos para cargar combustible en las ambulancias, por eso nos están pidiendo a nosotros que nos hagamos cargo", afirmó Carlos Kaufmann

En este sentido, el Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines amplió: "Hay hospitales y SAMCOs que hace tiempo no están atendiendo consultas. Atienden solamente urgencias. Quiere decir que tenés que ir con un certificado que diga que te estás muriendo para que te atiendan. Hay SAMCOs que funcionan bien ¿pero qué pasa? No están dando abasto porque vienen de las comunas vecinas para la consulta. Pasamos de 100 a 250 consultas diarias en nuestro caso".

"Las comunas ya veníamos aportando para sostener las guardias en los SAMCOs, para la compra de medicamentos, y ahora se suma esto del combustible" puntualizó Kaufmann.

Los Presidentes Comunales también solicitaron la normalización de El Fondo para Obras Menores, y del Fondo de Financiamiento Educativo, ambos con atrasos importantes que llevan más de un año en la mayoría de los casos. "La provincia está destinando subsidios a clubes privados como el Jockey Club y no atiende la salud de nuestras comunidades" se lamentaron.

"Hemos sido muy prudentes con las declaraciones todo este tiempo, pero la cosa se nos complica" coincidieron en el final los Presidente Comunales.

Participaron de la reunión los presidentes comunales de: Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; Acebal, Daniel Siliano; Pavón, José López; San Martín Norte, Adrián Scozzina; Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; y Colonia Aldao, Hugo Michelini.

Todos, estuvieron acompañados por el diputado electo y Presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera; la diputada nacional Silvina Frana; y los diputados provinciales Leandro Busatto y Patricia Chialvo.

Foro de Concejales

Más tarde, fue el turno del Foro de Concejales del PJ provincial, quienes constituyeron un espacio institucional de acompañamiento a las políticas públicas que implementará el gobernador electo Omar Perotti a partir de diciembre.

También, manifestaron su preocupación por la falta de atención del gobierno provincial para con el interior profundo de la provincia, aseguran que el socialismo solo aplica sus políticas en las grandes ciudades. Donde no hay referentes partidarios suyos, esto se agrava, pero esto va a cambiar a partir de diciembre con un gobierno nacional y provincial netamente federal, donde cada lugar tendrá el acompañamiento del estado.

Participaron más de 60 concejales de toda la provincia. También asistieron el presidente del PJ local, Ricardo Olivera, el diputado nacional Marcos Cleri y, el diputado provincial Germán Bacarella.