A menos de dos semanas recibir condena por un secuestro extorsivo, Ariel Máximo "Guille" Cantero afrontará un juicio oral y público en los Tribunales Federales de Rosario.

 

Desde el miércoles el líder de Los Monos será acusado como organizador de una banda narco. Que tiene entre sus acusados a un ex candidato a senador nacional, al conductor de un programa radial ligado a Rosario Central. A un policía que trabajaba en la ex Drogas Peligrosas de la Federal. Y a un hombre ligado a delitos resonantes que ya cumple una condena unificada a 21 años de prisión.

El caso que se ventilará en el Tribunal Oral Federal 1 se originó en una investigación que detectó una organización que traía marihuana desde Misiones mediante encomiendas postales para luego venderla en quioscos de las zonas noroeste y centro de Rosario.

El líder era Mario "Gringo" Visconti, miembro de la barra brava de Rosario Central de zona norte, ladero de Andrés "Pillín" Bracamonte y con una condena por tráfico de drogas y tenencia para su comercialización.

Entre los procesados hay un ex aspirante a senador nacional en 2015, Juan Javier Granelli, de 44 años, residente en Casilda y conocido por administrar dos portales de noticias de esa ciudad. También están Edgardo "Picu" Smolsky, que tenía en una radio FM un programa partidario de Rosario Central; y Cristian Negrette, oficial de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal.