Google anunció la compra Fitbit, la compañía de dispositivos vestibles -wearables-, por 2.100 millones de dólares. El objetivo del gigante de Internet es desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico que garanticen la protección de los datos de los usuarios.

La empresa de Cupertino ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos vestibles, a través del sistema Wear OS y aplicaciones como Google Fit. Pero ahora reforzará este mercado con una de las marcas líderes del segmento de relojes inteligentes y pulseras deportivas, según explicó el vicepresidente senior de Productos y Servicios de Google, Rick Osterloh, en un comunicado.

Fitbit es la cuarta empresa con más cuota de mercado en el rubro wearables (con el 9,4%), detrás de Apple, Xiaomi y Huawei, según IDC. Tuvo un crecimiento anual del 31,4% en el cuarto trimestre de 2018.

Osterloh destacó el trabajo de Google por proteger los datos de los usuarios, y aseguró que con los dispositivos vestibles "seremos transparentes sobre los datos que recopilemos y por qué".

La compañía "nunca" venderá la información personal de los usuarios, y la información de salud y bienestar de Fitbit "no se usará en los anuncios de Google", aseguró Osterloh. Los usuarios de Fitbit podrán revisar, cambiar o eliminar sus datos.

"Planeamos trabajar de cerca con Fitbit para combinar los mejor de nuestros respectivas plataformas de relojes inteligentes y pulseras de actividad", concluyó el directivo.