Cinco días después de su victoria en las elecciones, Alberto Fernández recibió el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó y, según indicaron allegados al presidente electo, aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina.

 

La llamada duró 15 minutos. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", expresó Trump, de acuerdo a lo difundido por el propio Fernández en un comunicado de prensa.

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", habría señalado el mandatario de Estados Unidos.

El encargado de entablar el diálogo fue el embajador de Estados Unidos en el país, Edward Prato, por pedido del propio Trump. Del lado de Alberto Fernández ayudó al contacto el ex embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

La conversación telefónica contó con un traductor para cada mandatario y hablaron a través del "manos libres". Junto al presidente electo estaban Santiago Cafiero, posible jefe de Gabinete, y el vocero Juan Pablo Biondi.

Fernández le transmitió a Trump su intención de mantener "una relación madura y cordial" alrededor de "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda"."Tenemos que hacer cosas juntos", expresó.