La concejala y diputada nacional electa, Alejandra Obeid, dialogó con Cadena Oh! sobre las elecciones y su actualidad política. 

"Me siento muy feliz porque hemos hecho dos excelentes elecciones y era el objetivo mayor que teníamos. En estos días son varias las cosas que se suman. El cansancio acumulado, seguir cumpliendo con mi función como concejal de acá a fin de año, seguimos trabajando en proyectos para Santa Fe. Y ahora este desafío de hacer mi labor como diputada nacional en el Congreso, acompañando al gobierno nacional de Alberto Fernández y acá en la provincia a Omar Perotti" explicó la entrevistada para Cadena Oh!

Paridad de género

Al ser consultada sobre qué le parecía la actitud de Pablo Javkin al respetar la paridad de género en la municipalidad de Rosario, Obeid expresó: "Lo celebro, me parece un ejemplo a seguir tanto a nivel provincial como a nivel nacional. También en todos los lugares donde nos desempeñemos y tomar decisiones. Ayer tratamos un repudio a la actitud que hubo en la ciudad de San Genaro, hubo tres renuncias consecutivas de mujeres para que asumiera como concejal un hombre. Es increíble y sumamente repudiable".

Leer más: Denuncian que en San Genaro no se respeta la paridad de género

"Tenemos la convicción de que tiene que ser así, que tanto hombres como mujeres tenemos que tener igualdad en la participación".

Actualidad política

"No me voy a instalar en Buenos Aires, esta es mi ciudad, acá está toda mi familia. Nuestro trabajo también va a seguir en Santa Fe, más allá de que tenga que ir a Buenos Aires a cumplir mis deberes" comentó la concejala.

Respecto a la pregunta sobre qué opinaría su padre, el ex gobernador Jorge Obeid, la entrevistada señaló "se me vienen a la cabeza muchas cosas, lo primero que me decía mi viejo cuando entraba a estos ámbitos era que pronunciara las 'S', eso va a ser importante. Pero no, seguir el trabajo que vengo haciendo en los cargos que me ha tocado estar, con compromiso y honestidad".

"Quienes hacemos política cuando dejamos de tener contacto con la realidad es cuando tomamos malas decisiones. También seguir estudiando temas que se vienen, desde la economía hasta sentarme a leer un reglamento interno nuevo como el de la cámara de diputados, por ejemplo" dijo a su vez.

Leer más: Santa Fe deberá contar con una ambulancia veterinaria

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: