El abogado Dionisio Ayala dio detalles sobre cómo sigue la investigación sobre la muerte de Dieguito Román en Recreo. "Pasan los meses y todavía estamos ahí dando vueltas", dijo Ayala.


Redacción de Sin Mordaza

Consultado sobre si Diego Román fue asesinado y luego intervinieron los perros que atacaron el cuerpo, Ayala dijo al móvil de Cadena Oh! "es lo mismo que dijo el doctor Pimpimela, no se descarta que post mortem hayan intervenido animales depredadores. Pero no dice específicamente "perros" como lo ha calificado el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Lee también Pullaro tendrá que decir de dónde sacó que a Dieguito Román lo mataron los perros

"Tomando en consideración esos datos que irresponsablemente dio en conferencia Pullaro, me parece que corresponde la responsabilidad del Ministerio Público de la Acusación en no llevar adelante una investigación seria. El día 4 de noviembre se va a cumplir otro mes más de la muerte y todavía estamos dando vueltas", indicó Ayala.

Pedido a Fiscalía

"Vamos a pedir que se canalice una nueva modalidad, con las declaraciones de los chicos y la Cámara Gessel. Consideramos que las ideas que manifestaron los chicos -que declararon- están contaminadas".

Lee también Caso Román: “Las heridas no concuerdan con ataques de animales, atribuirle esto a perros es demencial”

"Hasta ahora el único paso es la necropsia al cuerpo de Román y que llegó a la misma conclusión. Pedimos que no se deje transcurrir mucho tiempo", finalizó Ayala.

Peritaje preliminar

Las conclusiones del peritaje preliminar del jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, Pascual Pimpinela,  indicó que el niño sufrió “una muerte violenta”.

“Fue el primer médico que analizó el cuerpo y no creo que haya confundido un puntazo con la dentadura de un perro”, señaló en referencia a la hipótesis de que el niño fue mutilado por perros en el predio donde se halló el cadáver.

“Dijo que además de las heridas con elementos corto punzantes presentaba tentativa de cercenamiento”, indicó el letrado y aclaró que dicho médico también explicó que la intervención de los depredadores fue “post mortem”.

Escuchá la nota con el abogado Dionisio Ayala por Cadena Oh!