Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre los santotomesinos vivirán por primera vez un evento único. El Festival Paso del Salado y la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño.

Con entrada libre y gratuita, el anfiteatro municipal y la costanera serán el espacio de encuentro donde los vecinos podrán disfrutar de tres jornadas al aire libre con el mejor folclore y color regional.

Paso del Salado, sede del Pre Cosquín

La 47ª edición del Festival Folclórico Paso del Salado que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Comisión Municipal de Folclore, se llevará a cabo en su escenario natural junto al río, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Por décimo año consecutivo el festival ostentará su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore que, como en cada edición, competirán por un lugar en el escenario mayor de Cosquín 2020.

El viernes 15, desde las 20 horas, el evento contará con artistas invitados del canto y la danza folclórica popular argentina. Por su parte, el sábado 16 y el domingo 17 las actuaciones comenzarán a las 18 horas con las rondas de danzas tradicionales, estilizadas y malambos y la de canto y música folclórica.

En cada una de las noches participarán las academias folclóricas locales, que tendrán la oportunidad de entregar su arte al público santotomesino.

12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño

Paralelamente a los números musicales, la 12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño reunirá a más de 100 expositores de todo el país en lo que será un paseo dispuesto sobre calle Gómez Cello, a lo largo de la costanera local.

Artesanos y diseñadores de distintos puntos del país llegarán a la ciudad para exponer y comercializar sus producciones en los más diversos rubros tales como indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, platería, modelado, papel y velas, entre otros.

La muestra estará abierta al público los días viernes y sábado desde las 17 horas y el domingo desde las 16.