Fue en una audiencia de medidas cautelares realizada ante el juez Martín Gauna Chapero. Sus iniciales son BAQ y tiene 21 años. El fiscal que está a cargo de la investigación del caso es Leandro Mai.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son BAQ quedó en prisión preventiva. Fue en el marco de una investigación que dirige el fiscal Leandro Mai por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Reconquista. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero. Lo hizo en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales reconquistences.

Mai le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de hurto y de robo agravado por la utilización de un arma.

Por otra parte, el funcionario del MPA informó que "la medida cautelar fue dispuesta por el plazo de 60 días".

Robos

"Uno de los delitos que investigamos fue cometido el pasado jueves minutos antes de las 23:00. En la cochera de una vivienda ubicada en la calle 40 de la ciudad de Reconquista", precisó Mai.

"El imputado y otros tres hombres ingresaron al garaje –que estaba cerrado pero no tenía medida de seguridad. Y se apoderaron de manera ilegítima de dos bicicletas", manifestó el fiscal. Añadió que "se dieron a la fuga luego de que las víctimas advirtieron la situación y comenzaron a perseguirlos hasta calle Pietropaolo, donde finalmente desistieron".

Acerca del otro ilícito que se le atribuyó al imputado, el funcionario del MPA indicó que "fue cometido al día siguiente en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Belgrano y Boulevard España".

Mai relató que "el imputado tomó del cabello a la víctima, la arrinconó contra la pared y le exigió que le entregue sus pertenencias mediante amenazas con un cuchillo". Asimismo señaló que "consumó el delito y luego se dio a la fuga con otros tres hombres que lo acompañaban. Minutos después fue aprehendido por personal policial".