Será el 5 de noviembre a las 12.30 en un acto en Casa de Gobierno convocado por la Mesa RUVIM (Registro Único de Violencia hacia la Mujer). Será presidido por el gobernador Miguel Lifschitz.

El IPEC y la subsecretaría de Políticas de Género presentarán el próximo 5 de noviembre el informe RUVIM (Registro Único de Violencia hacia la Mujer). Serpa con los datos pertenecientes al primer cuatrimestre de 2019. El acto, presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, se realizará en Casa de Gobierno (3 de febrero 2649 - Santa Fe) a las 12.30.

En la oportunidad, la Mesa RUVIM estarán acompañados por el gabinete de ministros y funcionarios y funcionarias involucrados en la temática de género.

El RUVIM tiene como objetivo la construcción de un sistema permanente de información. Esto sobre las distintas formas que asume la violencia hacia las mujeres a través de denuncias de organismos estatales provinciales y municipales. Para poder desarrollar políticas públicas en ese sentido.

De esta manera, el Gobierno de Santa fe,entiende la importancia de generar Estadísticas de Género como políticas de estado. Y lograr la construcción de las mismas a través de un proceso colectivo consolidado que hace posible contar con estos datos.