El presidente de Brasil dejó claro que esperará conocer la posición política del presidente electo. A su vez, afirmó: "Argentina eligió mal". 

A partir de las elecciones generales en Argentina, que dieron como ganador al Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández, se tensaron las relaciones con el presidente del país vecino.

Bolsonaro, que se encontraba en Emiratos Árabes Unidos dijo que no tiene la bola de cristal pero está seguro que "Argentina eligió mal". A su vez, afirmó "No pretendo felicitar (a Fernández). Pero bueno, no vamos a indisponernos, vamos a esperar el tiempo para ver la real posición en la política que él tiene y veremos cuál es la línea que adoptará".

Mercosur

Alertó sobre la posibilidad de sacar a Argentina del Mercosur si está no cumple con el acuerdo comercial establecido con la Unión Europea.

"No digo que nosotros saldremos del Mercosur, pero podremos juntarnos a Paraguay -no sé lo que ocurrirá en Uruguay- y decidir si Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo con la Unión Europea. Si se hiere el acuerdo, podemos apartar a la Argentina, pero espero que eso no sea necesario, que no cambie el rumbo comercial", dijo.