Firmat: Nicolás Oviedo fue desplazado de ANSES

El jefe de Anses denuncio que fue desplazado por no sumarse a la campaña de Macri. Desde el gremio metalúrgico marcharon hasta la sede del organismo para respaldarlo.

La UOM repudió públicamente el desplazamiento de Oviedo

El extitular de la oficina de Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) de Firmat, Nicolás Oviedo, fue separado “arbitrariamente” de su cargo. El funcionario era considerado un buen jefe de agencia por la mayoría de las personas que allí hacían trámites oficiales. Oviedo no tiene dudas de que la determinación de separarlo de su cargo fue porque se negó a apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Su lugar será ocupado por Gabriela Sibiglia, una referente macrista del sur santafesino

Por su parte, la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marchó con algunos de sus afiliados hasta la sede de Ansés para respaldar a Oviedo y colocar afiche en todo el local en donde explican a las autoridades políticas o partidarias a que “si nos tocan a uno de los trabajadores nos tocan a todos”.

En diálogo con la radio Pública de Venado Tuerto (88.1), Oviedo señaló que venía recibiendo presiones de todo tipo para que “saliera a militar la candidatura de (el presidente Mauricio) Macri. Les dije que yo era un empleado de carrera dentro de Ansés y que no había llegado a ser jefe por mi militancia política ya que tampoco la tengo dentro de Cambiemos. Yo vengo de la provincia de Córdoba pero hace diez años que estoy en Ansés. Estuve varios años en Venado y desde hace unos años que estoy de jefe de Ansés Firmat pero el otro día me notificaron que debo abandonar el cargo”.