La licencia de conducir vencida fue el único motivo por el que Matías E. decidió evadir el control de tránsito. Decisión que costó la vida de un policía, Marcos Di Fazio. 

Matías E. es el conductor que escapó de un control de tránsito y, al hacerlo, atropelló a un policía. Este perdió la vida al poco tiempo. Por el caso, Matías E. fue imputado por 'homicidio simple con dolo eventual', carátula con la que no acuerda su defensor, Julio Lovey, quién solicitó el cambio a 'homicidio culposo'.

Leer más: Conductor que atropelló y mató a un policía imputado por homicidio simple

Al parecer, el único motivo por el cual Matías E. no frenó el auto es que tenía la licencia de conducir vencida. En efecto, venció el 18 de agosto de este año, el día de su cumpleaños. Tenía una habilitación para conducir vehículos clase B1 (automóviles, motocarros, camionetas, vehículos cuatromotor y microbuses particulares) emitida en 2014.

No habría otros motivos para justificar su decisión, puesto que los análisis de droga o alcoholemia dieron negativos. A su vez, el auto tenía seguro y él mismo es el titular. A su vez, Matías E. no tiene antecedentes penales y el auto no registraba una sola multa.

La causa

El defensor de Matías E. intentará cambiar la imputación hacia su cliente. En primer lugar, repitió de los buenos antecedentes del conductor, un trabajador portuario, con familia y sin problemas legales previos. En segundo lugar, relativizó la idea de que Matías E. haya querido escapar: "Se detuvo a los 400 metros, porque si vos atropellás a un policía, y hay otros cuatro al lado, podés tener temor de parar ahí en el acto, y tratás de parar un poco más adelante" señaló.

Leer más: Ladrones fueron encontrados en cementerio donde despedían al policía Di Fazio

Pero, ante este escenario, y teniendo en cuenta la grave imputación que aplicaron a pedido de la Fiscalía, el juez Nicolás Foppiani dispuso que el automovilista quede en prisión preventiva, mientras avanza el proceso judicial.