Fue este lunes, en Reconquista. La exposición, que tuvo como objetivo dar a conocer el valor del Sitio Ramsar ubicado en el departamento General Obligado, fue visitada por más de 5500 personas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, realizó este lunes en Reconquista, el cierre de la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás”, que tuvo como objetivo dar a conocer el valor del Sitio Ramsar Jaaukanigás ubicado en el departamento General Obligado.

Durante el acto, llevado a cabo en la Escuela Superior de Comercio N° 43, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, agradeció "el trabajo compartido con docentes y alumnos de la Escuela Superior de Comercio y del Instituto Superior en Formación Docente en Artes, ambos de Reconquista, y también la importante colaboración de todas las localidades que nos recibieron y acompañaron en el recorrido".

La muestra recorrió 16 localidades y fue visitada por más de 5500 personas. Estuvo conformada por paneles descriptivos e informativos sobre el sitio y fue presentada por alumnos de la carrera de analista en Medio Ambiente, que se dicta en la Escuela Superior de Comercio N° 43 de Reconquista. Además, incluyó una exhibición plástica de la fauna autóctona, realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 de Reconquista.

Jaaukanigás
Es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.