La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo este sábado en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a dos ciudadanos argentinos. Los mismos, intentaron traficar más de 300 gramos de cocaína a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot determinaron que uno de los detenidos ya había sido aprehendido por la PSA. Fue en 2014 en la aeroestación metropolitana, por intentar traficar a la capital fueguina 1.052,9 gramos de cocaína, 1,8 gramos de marihuana y una dosis y media de LSD. Todos disimulados en el equipaje despachado por bodega.

Por tal motivo, cuando ambos se disponían a embarcar en Aeroparque el vuelo Nº 2886 de Aerolíneas Argentinas, y tras los controles preventivos que personal de la PSA realiza en los puntos de inspección y registro, se les efectuaron chequeos por sobre sus ropas. Los oficiales advirtieron entonces la presencia de un bulto en la zona inguinal de uno de ellos. Conteniendo un polvo blanco que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína arrojó resultado positivo.

En total llevaba 303 gramos de dicha sustancia. Ambos quedaron detenidos e incomunicados, y fueron trasladados al Hospital General de Agudos Doctor Juan A. Fernández, donde confirmaron que no estaban ingestados con elementos extraños.

Luego quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, Secretaría Nº 19, de María Julia Sosa.

La PSA ha implementado un dispositivo especial para reducir el posible ingreso de drogas a los aeropuertos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande de la provincia de Tierra del Fuego. Se trata de un paso más en la actualización del sistema de seguridad que ha permitido profundizar y agilizar los controles de pasajeros y equipajes. El policiamiento integrado y actualizado en base a las tendencias de ocultamiento de sustancia estupefaciente por vía aérea, es un dispositivo que viene brindando efectivos resultados, contribuyendo a la constante lucha por una "Argentina sin narcotráfico".