Enrique Estévez, candidato a diputado nacional por la lista que encabeza Roberto Lavagna, Consenso Federal, dialogó con Cadena Oh! sobre la campaña y su planteo político. 

"Para nosotros fue muy importante poder recorrer los 19 departamentos. Hemos mantenido reuniones con presidentes de comunas, intendentes, sectores de la producción y organizaciones sociales" manifestó Estévez.

"Hay una gran preocupación, para nosotros es básicos poder escucharlos, para poder representar los intereses de nuestra provincia en la Cámara de la Nación".

Planteos políticos

"Nuestro rol va a ser ir a pelear por lo que a Santa Fe le corresponde y para que el Estado nacional tenga más presencia en la provincia. Santa Fe es una de las provincias más importantes en términos económicos y productivos, somos de los que más aportamos al gobierno nacional pero de todo ese dinero nada vuelve".

"Nos deben por ejemplo, el puente Santa Fe - Santo Tomé, que lo hicimos a cambio de que la provincia se hiciera cargo de la ruta nacional N° 19. Nos deben la ruta 11, vino Cristina con Perotti en su momento, después vino Dietrich; la ruta 34 exactamente lo mismo. Pensemos que por esas rutas que van hacia nuestros puertos, sale casi el 85% de la producción que exportamos al resto del mundo" explicó el entrevistado.

"Nuestros productores por las retenciones por año le pagan al gobierno nacional 90 mil millones de pesos, de eso no vuelve un centavo. Agrego un dato más, ¿Quién le paga el boleto de colectivo a los que viven en ciudad de Buenos Aires o en provincia? se lo pagamos los argentinos cuando cargamos nafta todos los días" reflexionó.

Polarización

"Mucha de la gente que va a votar a Macri lo hace para que no vuelva el kirchnerismo, no lo votan con expectativa. De la misma manera quienes votan a Fernández no lo votan convencidos de que va a resolver los problemas de Argentina. Tanto Macri como Cristina Kirchner son responsables de lo que pasa en Argentina, han sido socios en degradar el empleo, la producción, los niveles de pobreza. La verdad es que Macri hizo todo mal pero el kichnerismo dejó al país con un 29% de pobres" afirmó.

"Nosotros queremos salir de esta posición, por eso vamos con Roberto Lavagna. Claramente que es una visión a presidente, con lo cual la lista de diputados nacionales corre la suerte. El corte de boletas no está culturalmente admitido, no funciona en Argentina, se centra en la elección presidencial. Nosotros apelamos a que la gente nos acompañe con su voto".

Rol como diputado

Frente a la pregunta de por qué la población debería votarlo, Estévez señaló: "Yo voy a ir a representar los intereses de la provincia de Santa Fe. Cleri va a ir a representar lo que le pida Cristina y Angelini va a ir a votar lo que le pida Macri. Esos dos proyectos son centralistas de Buenos Aires. La desigualdad que existe entre la Capital Federal, la cantidad de obras que hace el gobierno nacional ahí con la plata de todos los argentinos es tremenda, y dejan abandonada a su suerte el interior del país".

"Ninguno de los presidente tiene un trabajo en conjunto con la provincia de Santa Fe, podría ser de gran importancia para poner en marcha la economía y la producción en nuestro país. Nunca hemos mantenido una reunión de trabajo los santafesinos con el gobierno nacional para profundizar los aportes de la provincia" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: