Ayer a la mañana, choferes de ERSA se manifestaron en la puerta de la empresa de transporte público, sobre la avenida Teniente Loza. Fue para reclamar por la situación de tres compañeros que, según dicen, fueron despedidos sin justificativo. Problemas con el pago de la indemnización.

 

La preocupación de los empleados, se debía no solamente a ese hecho, sino también a la posibilidad de que la firma lleve adelante una reducción de personal más importante. Lucas Robledo, uno de los damnificados, explicó para Cadena Oh! que “hace un mes que no tenemos respuesta de la empresa. Nos despidieron a tres compañeros por reducción de personal, bajo el artículo 247, es decir, nos quieren pagar el 50% de la indemnización”.

Ayer a la tarde, y con el transcurso de las horas, las autoridades de ERSA y funcionarios de la Secretaría de Trabajo se comunicaron con ellos y les ofrecieron llegar a un acuerdo, aunque sin dar mayores precisiones.

Lee también Trabajadores de la empresa ERSA reclaman por despidos

Respuesta

La respuesta del gobierno provincial ante el conflicto fue de comenzar las medidas legales contra la empresa, afirmó Robledo, quien manifestó que además de reducir a la mitad el pago indemnizatorio por despido, la compañía les debe el salario del último mes de trabajo.

Robledo comentó que las irregularidades de la empresa comenzaron hace tiempo: “desde el año pasado que no nos hacen los aportes de jubilación y obra social. Yo tuve que contratar a una prepaga, lo que llevó a que me endeude y me terminen intimando”.

“Hace unos meses atrás mientras iba a guardar el vehículo me rompieron la cara con una piedra. Cuando se lo dije a la empresa me contestaron que vaya a una clínica particular porque no me iban a mandar la ART”, declaró Robledo a Cadena Oh!