La escuela N° 6155 'Provincia de San Juan' de San Martín de las Escobas, visitó los estudios de Cadena Oh! en el marco de un proyecto institucional.

Los alumnos de 4to grado de la escuela N° 6155 de San Martín de las Escobas visitaron los estudios de Cadena Oh!. Recorrieron las instalaciones y las distintas partes de la radio. La llegada del grado se dio en el marco de un proyecto institucional de la escuela, que tiene jornada extendida.

La directora Lía Bernasconi, explicó "es la primera vez que vienen los chicos de 4to. Nuestra escuela es de jornada ampliada, es una propuesta innovadora educativa que tienen algunas escuelas de Santa Fe, donde se extiende la jornada dos horas y media más. Entran a la escuela a las 7:45 y salen a las 14:30, comparten el almuerzo y tienen diferentes propuestas de talleres. Tienen talleres de plástica, música, tecnología, horas de acompañamiento al estudio y de pedagogía empredendora. Se trabaja a través de proyectos interdisciplinarios que luego se presentan con un producto colectivo final".

"Uno de los proyectos de este año estaba vinculado a los medios de comunicación, que lo trabaja el segundo ciclo, 4to, 5to y 6to grado. Con cuarto vinimos a la ciudad de Santa Fe, 6to grado viajó a Rosario y estuvo en el canal 5 y en el diario La Capital. También 5to grado viajó a Rafaela y visitó medios allá. En nuestro proyecto este año hicimos una radio on line, algunos programas salían en vivo y la localidad los escuchan y otros se graban y luego los subían" expresó.

Lisandro, 10 años

En la radio, se animó a hablar uno de los chicos. Se llama Lisandro y tiene 10 años. "Me gusta mucho pasar la radio, escuchar la radio. Tuvimos un programa de radio, tenemos programas grabados para subirlos. Uno de nuestros proyectos fue los derechos de los niños, también hicimos una obra de teatro y cada escena representaba un derecho, el derecho a la salud, a la vivienda, así con todos los derechos" manifestó.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: