El candidato de Frente de Todos imagina el día después al 27 de octubre si gana las elecciones presidenciales. Uno de los ejes será el futuro de los controles cambiarios.

Alberto Fernández arrancó la semana declarando como si fuera casi un presidente electo. El día después del debate salió a demostrar que se siente ganador y desde ese lugar le habló al presidente Mauricio Macri. “Le quiero pedir que no maltrate a los argentinos si el resultado es adverso y que libere el dólar, como hizo después de las PASO según consta en una denuncia judicial”, dijo.

De esta forma, el candidato a presidente por Frente de Todos comenzó a “marcar la cancha” mucho más de cerca para la transición que podría arrancar el 28 de octubre, es decir el día después de las elecciones. Y dejó en claro que su prioridad que no se produzca otra devaluación. De alguna manera, alejó fantasmas de quienes esperaban mayor presión sobre el Gobierno para que “sincere el tipo de cambio” antes del 10 de diciembre.

Fernández se refirió al mismo tiempo en dos ocasiones durante la jornada. La primera fue al recibir a un grupo de periodistas que lo esperaban haciendo guardia en el edificio donde vive en Puerto Madero. Y luego en una conferencia de prensa en Bahía Blanca, donde realizó un acto de campaña.

Con información de INFOBAE