Los candidatos se preparan para una nueva contienda discursiva. Esta vez, en la Facultad de Derecho (UBA).

Los seis candidatos que compiten por la Presidencia participarán esta noche del segundo debate presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre, que tendrá lugar en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y que abordará temas como seguridad, empleo y calidad institucional.

La cita comenzará a las 21 en el aula magna de la mencionada casa de altos estudios y estarán presentes Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

El mandatario nacional será el primero de los participantes en ser presentado y en tomar la palabra durante el encuentro. Macri se parará en el atril ubicado a la izquierda de la pantalla y a su derecha lo tendrá a su principal adversario político, Alberto Fernández.

En la previa del debate, el Presidente encabezó un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio, que se dio en el marco de las denominadas marchas del Sí se puede.

Mauricio Macri encabezó una nueva movilización del "Sí, se puede".

Alberto Fernández ingresará al escenario de la Facultad de Derecho después de que lo haga su principal rival político. Será el segundo candidato en tomar la palabra, por detrás del actual mandatario nacional.

Si bien en su entorno ratificaron que el líder del Frente de Todos no realizó ningún tipo de "coaching" para estos debates, explicaron que se prepara para poder completar todas sus ideas antes de que suene la campana que indica que se agotaron los segundos de exposición.

Por otra parte, Fernández tiene pensado para este encuentro ser menos confrontativo y, en cambio, mostrarse esperanzado de cara al futuro, aunque insistirá en remarcar las diferencias que tiene con Macri.



<p data-recalc-dims=El candidato del Frente de Todos celebró el Día de la Lealtad junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

" longdesc="https://media.ambito.com/adjuntos/239/imagenes/037/076/0037076744.jpg?0000-00-00-00-00-00" />

El candidato del Frente de Todos celebró el Día de la Lealtad junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dedicó gran parte del viernes y sábado pasados a ensayar su presentación. Junto a los integrantes de sus equipos técnicos, Lavagna repasó algunas cifras sobre la situación actual de la Argentina y los temas que se van a tratar durante el encuentro.

El líder de Consenso Federal planea continuar con su postura de mostrarle propuestas al electorado y "no chicanear" a sus adversarios, siempre con la idea de que él sabe cómo resolver los problemas del país porque ya lo hizo en el 2003, discurso que mantuvo a lo largo de toda su campaña.

Tras volver de Mar del Plata, donde viajó para participar del coloquio de IDEA, el ex ministro de Economía suspendió toda actividad y se encerró desde el viernes en sus oficinas de la calle Paraguay al 1132, en el barrio porteño de Retiro, para concentrarse en el debate.



<p data-recalc-dims=Roberto Lavagna fue el único candidato que viajó a Mar del Plata para participar del Coloquio IDEA.

" longdesc="https://media.ambito.com/adjuntos/239/imagenes/037/076/0037076757.jpg?0000-00-00-00-00-00" />

Roberto Lavagna fue el único candidato que viajó a Mar del Plata para participar del Coloquio IDEA.

José Luis Espert (Frente Despertar), realizó el sábado la prueba de cámaras en la Falcultad de Derecho de la UBA. En las horas previas al debate, el candidato difundió en sus redes un video con los "bloopers" de sus spots presidenciales.



<p data-recalc-dims=José Luis Espert realizó la prueba de cámaras el sábado.

" longdesc="https://media.ambito.com/adjuntos/239/imagenes/037/076/0037076773.jpg?0000-00-00-00-00-00" />