La 18ª Feria del Libro de Santo Tomé abrió sus puertas al público esta mañana y, como ya es tradicional, los primeros en recorrerla fueron los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La propuesta cultural que organiza la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, se extenderá hasta el domingo 20 de octubre, con el Centro Cultural "12 de Septiembre" como epicentro.

Durante las primeras horas de la muestra, los contingentes escolares visitaron la exposición que cuenta con más de 20 stands en los que están representadas editoriales, librerías y otras organizaciones vinculadas al mundo de la cultura local y regional.

Además, visitaron los dispositivos lúdicos y recreativos y participaron de las charlas y talleres de temas de profunda vigencia, como el cuidado del medio ambiente, la inclusión, la educación sexual integral, la igualdad de género y el consumo de sustancias prohibidas, entre otros.

Tal como viene siendo su característica en los últimos años, la feria será un espacio de encuentro multicultural, donde convivirán distintas manifestaciones del arte rindiendo tributo al libro.

Inauguración oficial y horarios de apertura

La inauguración oficial se realizará el viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas, con la presencia de la intendente Daniela Qüesta junto a autoridades locales, provinciales y expositores.

En tanto, la feria estará abierta al público los días jueves y viernes en el horario de 8:00 a 11:30 y de 13:30 a 22:00, mientras que sábado y domingo la apertura será de 15:00 a 22:00.

Vale destacar que el cronograma completo de la feria está disponible en: www.santotome.gob.ar