La entrada para los turistas que pasen un día en la ciudad italiana de Venecia comenzará a cobrarse a partir del 1 de julio de 2020 y costará como mínimo tres euros (unos 3,31 dólares). La medida fue dada a conocer por el gobierno de la ciudad italiana, que se ve especialmente afectada por el turismo masivo. La tarifa para los turistas de día y pasajeros de cruceros había sido anunciada hace algunos meses pero su implementación había sido pospuesta.

De acuerdo con los planes actuales, la entrada para bodas subirá de seis a ocho euros. A partir de enero de 2021, la tarifa estándar aumentará a seis euros. Si Venecia está demasiado llena, el precio subirá de ocho a diez euros. Aún se está trabajando en la forma de pago. La ciudad de los canales informó que quienes intenten evadir el pago de esta tarifa podrían tener que desembolsar multas por montos que irán de los 100 a los 450 euros.

Venecia enfrenta desde hace años una enorme cantidad de turistas. Una y otra vez se proponen ideas para controlar estas llegadas masivas. Por otro lado, el turismo es la principal fuente de ingresos de esta ciudad sobre el Adriático. (dpa)