El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, entrega 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a 189 centros educativos de la provincia de Santa Fe. En el marco del Programa Saberes Digitales, "con el objetivo de fomentar en los jóvenes habilidades que serán cada vez más imprescindibles en el mercado laboral".

Así lo informó la diputada nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia. Quien remarcó que esta iniciativa del gobierno de Mauricio Macri "apuesta a continuar promoviendo la inclusión digital en todo el país. Acercando las nuevas tecnologías a los santafesinos para brindarles equipamiento que los ayude a prepararse de la mejor manera para las industrias del futuro y la digitalización".

La legisladora explicó que 320 impresoras 3D se están distribuyendo en 179 escuelas secundarias técnicas, institutos superiores y de formación profesional de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe. A su vez, recalcó que el Programa entrega también laboratorios digitales a otras 10 escuelas técnicas de Rosario, Reconquista, Bigand, Guadalupe Norte, Villa Ocampo, Monte Vera, Chañar Ladeado y Labordeboy. Que fueron dotadas de 4 impresoras 3D cada una. Más una serie de completos equipamientos tecnológicos para desarrollar distintos proyectos.

Herramientas

Entre las herramientas provistas, se destacan kits de drones educativos, kits de robótica, notebook compatibles con software de robótica e impresora 3D, brazo robótico, así como también sets mecánicos y electrónicos e insumos técnicos.

Además del equipamiento, la propuesta del Ministerio de Educación incluye capacitación docente, asistencia tecnológica a las instituciones y la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales.

En ese sentido, Scaglia ponderó el Programa Saberes Digitales, que –resaltó- "se suma al Programa Aprender Conectados. Mediante el cual el Gobierno Nacional entrega "aulas digitales" a más de 1.200 escuelas primarias, secundarias, jardines y CER. Las cuales incluyen tablets, netbooks, pizarras y cámaras digitales, proyectores, kit de robótica, impresoras multifunción y parlantes bluetooth, entre otras herramientas.

De esta manera, la diputada sostuvo que "en las próximas elecciones del 27 de octubre está en juego el futuro de las nuevas generaciones en todas las provincias. Que sin duda se ve amenazado con el Kirchnerismo, que no cree en el federalismo. Por el contrario, a través de estos programas queda claro que el presidente Macri sí tiene el firme compromiso de continuar el camino de la educación 4.0 en todo el país".