Una adolescente sufrió un grave accidente en medio de los festejos por su cumpleaños y horas después falleció como consecuencia de la herida. El trágico hecho ocurrió en Puerto Esperanza, en el noroeste de la provincia de Misiones.

 

 

La fiesta de Yuliana Gabriela Florentín transcurría de manera normal hasta que sus amigos le arrojaron huevos y harinas. En medio de un ritual que es muy común en estos festejos.

Ante esto la joven volvió a ingresar a la casa para lavarse. Al salir atravesó un ventanal, impactó con el mismo, éste se rompió y al menos un trozo de vidrio se incrustó en su cuerpo.

En medio de la desesperación, la muchacha fue trasladada de urgencia al hospital de Puerto Esperanza. Llegó al borde de la muerte y los médicos en turno debieron practicarle tareas de reanimación al presentar un paro cardiorrespiratorio.

El cuadro de la adolescente era tal que los médicos ordenaron su inmediata derivación al hospital Samic de El Dorado. Para recibir la correspondiente atención de mayor complejidad que requería la situación. Pero el estado de la menor desafortunadamente empeoró con el correr de las horas y ayer por la mañana se produjo su fallecimiento.

El médico que certificó el deceso diagnosticó "herida punzocortante en zona abdominal en zona periumbilical y fosa ilíaca derecha" y se solicitó un examen de autopsia para certificar las causales del deceso.