"Sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", tuiteó.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le retrucó este miércoles al presidente Mauricio Macri que deje de "preocuparse" por si él "levanta el índice al hablar" y que en vez de eso "preste atención" al índice de inflación, que en septiembre alanzó una suba del 5,9%.

"El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", tuiteó y agregó "Presidente Mauricio Macri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", junto con el link de la medición que publicó el organismo oficial.

De este modo, Fernández recogió el guante por la crítica de Macri durante el debate presidencial a raíz de su forma de gesticular con el "dedito acusador", como supuesto símbolo de un estilo autoritario.

"Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo", declaró el mandatario el domingo en el debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Este miércoles, durante uno de los actos de la gira de “Sí se puede” en Córdoba insistió con la idea: "No queremos más deditos que nos disciplinen". Horas más tarde le llegó la réplica.