Taxistas esperan que se apruebe el uso del botón antipánico

La Unidad Regional XVII elevará el pedido de los choferes al Ministerio de Seguridad para su aprobación y puesta en funcionamiento.

Taxistas de San Lorenzo proponen el uso del botón antipánico

Choferes de taxis de San Lorenzo se reunieron esta mañana con el sub jefe de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi. Allí propusieron la colocación de un botón antipánico para prevenir los hechos delictivos en la región.

Juan Hauser, presidente de la agrupación que nuclea a los taxistas de San Lorenzo y sus alrededores, dijo en diálogo con Síntesis que “la reunión fue fructífera. Les trajimos una idea que vienen usando en Granadero Baigorria y la zona norte de Rosario, que es el botón antipánico. A la Policía les pareció buena idea, asique tienen que proponérselo al Ministerio de Seguridad y al 911 para que se implemente”.

De esta manera, los taxistas tendrían un sistema de vigilancia satelital que cubriría la totalidad del territorio provincial. “El botón se activa en la unidad y responde al jefe de Baigorria, de San Genaro, o de Cañada de Gómez, en donde sea que esté”, explicó Hauser.