La Quincena del Arte se adueña de los rincones

Desde hoy y hasta el 25 habrá un variado menú de actividades y hasta se proyectará la primera porno local en la fachada del ex Cine Imperial.

La Quincena del Arte busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales

Desde hoy y hasta el viernes 25 las calles de la ciudad serán escenario de La Quincena del Arte, el evento cultural que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de ciudadanos; además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores culturales, productores y vecinos.

Cada año, a partir de un eje temático específico, se han realizado intervenciones en plazas, bares, comercios, vidrieras, museos, shoppings, reparticiones oficiales y privadas, transporte urbano de pasajeros, escuelas y rincones inadvertidos que reformulan el concepto de arte y transforman la ciudad en escenario de encuentro.

 Y en este 2019 la temática tendrá como objetivo situar lo “Queer”. Se trata de un término que nació de la homofobia estadounidense y se expandió a las de otros lugares del planeta (en la Argentina tenía su traducción como “rarito”, que significaba “marica” o “puto”). Pero, desde la resistencia, se produjo la apropiación del concepto para devolverlo desde el orgullo y el desafío a esos sectores sociales, que no podían aceptar al otro y a las formas de la otredad.