Sebastián Villalba, quien es preparador físico de la Selección de Basquet Femenino de China, dialogó con Cadena Oh! sobre su nuevo trabajo y cómo se vive en el país asiático.

Al aire en Cadena Oh!, Sebastián Villalba comentó cómo se vive en China. "Whatsap, Facebook e Instagram están bloqueados. Google también. Todos bloqueados por el gobierno chino. Tenés que bajar una aplicación para utilizarlos. El wifi es 5G es muy bueno, pero a veces se cae".

"Yo estoy en Beijing, hace casi tres meses. Soy preparador físico de la Selección Femenina de Basquet de China. Me queda todavía más de un año de contrato" comentó.

Trabajo

"En ese sentido acá, no he escuchado de nadie que no le hayan cumplido el contrato. Son muy rigurosos, también te exigen, pero de todas maneras cumplen. Yo tengo contrato con el Comité Olímpico chino y todo es realmente de primer nivel. Es todo muy positivo. Otro punto importante es la seguridad, es increíble en ese sentido" respondió el entrevistado ante la consulta de su situación laboral.

País comunista

"Este es un país comunista, la policía es militar. Acá no se jode, el hecho de que cometas un delito se castiga muy fuerte, no hay punto medio. La gente tiene eso en la cabeza y hay mucho respeto con eso. Nadie se mete con nadie" expresó.

"Hay muchas cosas que están censuradas, no sé hasta dónde hay libertad de expresión. Pero la tranquilidad de poder salir a la calle con el celular, con la computadora para trabajar.. Eso es incomparable" reafirmó.

"En el ambiente en que me muevo por ahí no se nota tanto, está bastante occidentalizado. Pero en lo cotidiano, por ejemplo, hay policía militar en todos lados. Después en el hecho de la censura a la información, te das cuenta que la formación es diferente a la nuestra. La semana pasada que se cumplieron 70 años de la República Popular China, se hizo un desfile impresionante con militares y tanques da miedo" destacó a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: