El domingo 13 se realizará el primero de los dos debates presidenciales. En esta oportunidad, los candidatos estarán en el Paraninfo de la UNL, en la ciudad de Santa Fe.

 

 

Mauricio Macri llegará a la capital provincial el mismo domingo, pero ya está preparándose para el evento en los huecos que tiene libres. De hecho, el próximo viernes el Presidente no hará su marcha del #SíSePuede para dedicarse de fondo a este asunto. Sí habrá, en cambio, marcha el sábado en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Estará acompañado, al menos, por su esposa, Juliana Awada, y por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, aunque se espera que luego se defina cuáles otros de sus colaboradores, facultados para asesorar a los candidatos durante los intervalos, irán también.

En el entorno del candidato de Juntos por el Cambio fueron terminantes en no adelantar nada acerca de cuál será la estrategia que tendrá durante el debate mismo: "No hay spoilers. Van a tener que verlo para saber", aseguraron. Sin embargo, trascendió que Macri evitará confrontar directamente con los demás candidatos y que se centrarpa en sus propuestas de campaña más que en defender su gestión.

El jefe de Estado se quedará en la zona hasta el lunes, ya que ese día tiene programado llegar con su marcha de campaña a Paraná.

De Alberto Fernández, el candidato más votado en las PASO, trascendió que llegará a Santa Fe también el mismo domingo, acompañado, entre otros, por su actual pareja Fabiola Yáñez, su vocero Juan Pablo Biondi y Santiago Cafiero, su estrecho colaborador que suena como posible futuro jefe de Gabinete en caso de que se confirme el triunfo electoral del Frente de Todos.

Cerca del compañero de fórmula de Cristina Kirchner se encargaron especialmente de remarcar que ya se está preparando pero “sin coachearse”.

Fernández también se quedará allí hasta el lunes, cuando mantendrá una reunión con el gobernador local electo, Omar Perotti.

Por otro lado, Roberto Lavagna, candidato a Presidente por Consenso Federal, estará en Santa Fe capital desde el sábado temprano, según pudo confirmar este diario, dedicándose al repaso y a la preparación para el día siguiente con sus equipos técnicos.

El ex ministro de Economía irá acompañado por su jefe de campaña Armando Torres, su jefe de equipos técnicos Leonardo Madcur, su vocero Brian Giménez, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Alejandro “Topo” Rodríguez, el postulante a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca. Su candidato a vicepresidente, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, llegará también el sábado pero más tarde.

Cerca de Lavagna dijeron que, aunque marcará “los fracasos” el gobierno actual y el anterior, no buscará confrontar con Macri, porque “ya perdió”, ni con Alberto Fernández, porque “representa lo peor del kirchnerismo”.

En cambio, el economista procurará usar su tiempo para “plantear sus propuestas y ampliarlas al máximo”, basándose en “su éxito al gestionar la crisis” y en su trayectoria.