Cortes de luz, barrios anegados por el agua, árboles y postes derrumbados fue el saldo de una impresionante tormenta que se abatió sobre Pergamino y la región. Que incluyó una tremenda granizada.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado la tormenta, pero fueron pocos lo que imaginaban el desarrollo. Por eso en las redes sociales los usuarios compartieron las fotos y videos de lo que fue la lluvia feroz que llegó acompañada de granizo.

Fue tan impresionante la tormenta que durante un tiempo la palabra "granizo" fue tendencia en Twitter. Lo cierto es que el SMN había emitido ya un alerta meteorológico en el que hablaba de "tormentas aisladas. Que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del jueves 10 de octubre".

El granizo que cayó sobre Pergamino era de un tamaño importante
De acuerdo al relato del diario local La Opinión, de esa ciudad, la caída de granizo duró unos 15 minutos ininterrumpidos: "Hubo decenas de vehículos afectados, vidrieras, marquesinas, toldos, persianas y techos de chapa. También se supo de taponamientos de desagües producto de la acumulación de hielo. En cuanto al sector agropecuario, por ser de noche al momento del fenómeno, recién durante la mañana de este jueves se podrá relevar la situación en cada establecimiento de la zona donde cayó piedra".