Cacho Castaña está internado y en una situación muy delicada por una falla renal aguda que tiene preocupado a todo su entorno. Es que si bien el artista ya pasó por varias hospitalizaciones y salió adelante, en esta oportunidad el panorama no es tan alentador.

"Estoy preocupadísimo con lo que está pasando con Cacho. No es la primera vez, pero siempre nos angustia enormemente el estado general", expresó el doctor Alfredo Cahe. "La inmunidad y la defensa del cuerpo disminuyó bastante. Fue una infección severa, con dos tipos diferentes de germen y un tipo diferente de virus. La magnitud ha sido más importante que las anteriores".

"Ha disminuido la resistencia de él enormemente. Su estado de salud es muy grave. Es más grave que otras veces, y el estado general de Cacho ha sido minado. No es el de antes. Estaba proyectando un show para la semana que viene, y todo esto lo tiró de golpe. Esperaremos un poco la ayuda de Dios y la resistencia de él", explicó en Intrusos.

El parte médico de este lunes 7 ya daba un panorama no muy favorable. “Se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal en esta delicada situación”. Vale recordar que Cacho sufre desde hace varios años una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El julio, el cantante sufrió por la falsa noticia de su muerte en las redes sociales, y salió a desmentirla con una divertida entrevista con Oscar González Oro. "Qué poder que tenés Negro, menos mal, porque estaba desnudo arriba del mármol de la morgue y estaba cagado de frío. Me enteré a las 7 de la mañana por los llamados. A las 11 me levanté y me di cuenta que venía otro candombe más. Hay que jugar al 48, el muerto que parla".