El postulante de Consenso Federal también desplegará actividades. Antes del 27 de octubre, habría más desembarcos de los aspirantes a la Casa Rosada.

Una vez concluido el primero de los dos debates programados antes de las elecciones del 27 de octubre próximo, los principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos, FdT) y Roberto Lavagna (Consenso Federal), capitalizarán su presencia en territorio santafesino con múltiples actividades de campaña. De hecho, el ex jefe de Gabinete tiene previsto llegar el lunes a Rosario.

Debate

Macri, Fernández y Lavagna, junto a Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Unite) y Juan José Gómez Centurión (Nos), participarán el domingo, en la ciudad de Santa Fe, del primer debate de postulantes a la Casa Rosada. Que tendrá como escenario el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a partir de las 21.

Una semana después, los cinco candidatos harán lo propio en la Capital Federal. Será a la misma hora, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Leer más: A pura campaña: Macri hará anuncios sobre la Justicia y Alberto Fernández se mostrará con Randazzo

Pero, como la cuenta regresiva ya está en marcha, Fernández aprovechará para asistir el lunes en Rosario. Irá al cierre de un foro sobre desarrollo urbano (comenzará, a las 14, en el salón Metropolitano) junto al gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y María Eugenia Bielsa. Esta, figura entre los organizadores de la convocatoria. Y cuyo nombre suena como posible titular del área de Vivienda en una eventual administración nacional a cargo del FdT.

Previamente, a la mañana, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner y Perotti serán parte de actividades ligadas a la producción en la ciudad.

Plaza fuerte

Lo cierto es que Fernández volverá a Rosario luego de haber encabezado el 7 de agosto pasado un multitudinario acto —cerca de 100 mil personas— en el Monumento Nacional a la Bandera. Flanqueado por Cristina, además de reunirse con empresarios y firmar un acta compromiso con gobernadores actuales y electos y candidatos del sector. Cuatro días después, el Frente de Todos le sacaría casi 20 puntos de diferencia al macrismo en la ciudad.

Por su parte, Macri también permanecerá en territorio santafesino después del debate. Al día siguiente, el jefe del Estado se pondrá al frente de una nueva actividad en el marco de la marcha del "Sí, se puede". A desplegar en la periferia de la capital provincial.

El miércoles, el aspirante a la reelección pasó por Esperanza, Rafaela, Humboldt, Nuevo Torino y Sunchales. En ese contexto, el líder de Juntos por el Cambio reiteró que "se puede dar vuelta la elección" general. Lo acompañaron en la minigira su esposa, Juliana Awada; el intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral, y Federico Angelini, titular del PRO a nivel provincial y primer candidato a diputado nacional.

Sprint final

Además, fuentes de Juntos por el Cambio adelantaron a La Capital la posibilidad de que Macri encabece un cierre de campaña en Rosario, posiblemente el 21 o el 22 de octubre.

Si bien el macrismo se caracterizó por priorizar la actividad proselitista vía redes sociales, consumada la dura derrota en las primarias el presidente asumió un protagonismo clave en el despliegue territorial.

En tanto, Lavagna también tiene previsto permanecer en la ciudad de Santa Fe una vez concluido el debate. Según confiaron voceros de Consenso Federal, "la idea es desplegar actividades", todavía a confirmar, el día siguiente.

Leer más: Macri relanzará su campaña arriba de un colectivo

El ex ministro de Economía nacional estuvo el viernes en Rosario en plena campaña y se mostró junto al principal fogonero en la provincia de su postulación, el gobernador Miguel Lifschitz; el titular del Partido Socialista (PS) a nivel nacional, Antonio Bonfatti, y el primer candidato a diputado por Santa Fe, Enrique Estévez.

La estrategia de Lavagna para el territorio santafesino se centra en la búsqueda del denominado voto blando de Macri, según vienen marcando las proyecciones en manos de la dirigencia de Consenso Federal.