En dos procedimientos, efectivos de la guardia rural Los Pumas de la Sección Vera, detuvieron a cinco personas involucradas en el robo de ganado.

El primero de ellos tuvo lugar en el acceso oeste a la ciudad, en calle Lisandro Latorre frente al Aero Club. Allí, los rurales secuestraron un automóvil marca Volkswagen, dominio DKI- 641 en el que era transportado un ternero faenado, varios cortes cárnicos, haciendo un total de 70 kilogramos, tres celulares, un cuchillo, una chaira, y un monto de dinero de 30.400 pesos.

Lee también Accidente entre un colectivo y un auto: tres heridos

Fueron imputados por el hecho caratulado como abigeato doblemente agravado GR, de 40 años; DDA de 39 años, y GDA de 36 años. Estos tres sujetos fueron remitidos en calidad de aprehendidos a la alcaidía de Unidad Regional XIX, y luego pasaron a calidad de detenidos.

El lugar donde perpetraron el hecho se ubica a la altura del kilómtro 49 de la Ruta Nacional 98, específicamente en el Establecimiento El Bonete, cuyo propietario es Edgardo Cornejo. Interviene en el caso el fiscal Leandro Benegas.

El segundo hecho

En tanto, la Sección 19 de la guardia rural, con asiento en Vera inició una investigación por abigeato a raíz de la denuncia del productor Omar Senn, dueño del Establecimiento La Primavera.

El hombre adujo que le faenaron un ternero, y notó la faltante de otro, ambos de pelajes pampa colorado. Fue así que con una orden de allanamiento, los efectivos llevaron a cabo el allanamiento de una casa ubicada en calle Rosario al 1042 de esta ciudad.

Secuestraron 120 kilos de carne bovina, una cabeza de vacuno pampa colorado sin orejas, dos patas, seis cuchillos, un machete, dos sierras, una chaira y una lima, un freno para caballo, dos cordoles, un lazo plástico, un rebenque, trozos de cueros pelajes colorados, dos orejas con señal, un freezer, un ternero vivo pampa colorado de un mes de vida orejano de señal, 3 equinos.

Lee también Hospital Cullen: ingresaron dos heridos de arma de fuego

Fueron imputados por abigeato doblemente agravado P. A., M.D.R. y una mujer cuyas iniciales son M.S.M., todos con domicilio en la vivienda allanada, y remitidos a la alcaidía local en calidad de detenidos/ comunicados.

El fiscal del caso es Leandro Benegas. Los Pumas agradeció la colaboración del GOT a cargo del comisario Daniel Sánchez y a la Sección 33 Gallareta a cargo subinspector Molina.